Vinilos para coches

Vinilos para cochesSi has llegado hasta aquí, quizás sea porque tienes una empresa y necesitas rotular tu flota de vehículos, o bien, quieres decorar tu coche con alguna pegatina en vinilo, así que, en esta ocasión os vamos a hablar sobre vinilos para coches

En este tipo de aplicaciones, usamos el vinilo de corte, que está diseñado para ser sometido a un corte que dará la forma más adecuada a la aplicación que vamos a acometer. De este tipo de vinilos disponemos de una amplia variedad de calidades y características que aportaran mayor o menor durabilidad en función del presupuesto y su función. 

La duración de los vinilos para coches, depende en una gran parte de su tipo de fabricación y su composición química. El propio fabricante del vinilo nos aporta unas tablas establecidas en años de duración a la intemperie que nos va a facilitar la elección más apropiada del material. 

Lógicamente estas cifras variaran en función de la exposición al sol que tenga y las oscilaciones de temperatura de la zona donde residimos, algo que se escapa completamente a nuestro control. 

Por lo general es el proceso de fabricación el que controla la durabilidad y calidad de los vinilos para coches, disponemos de dos tipos: 

Vinilos para cochesEl calandrado: Se fabrica calentando los compuestos a alta temperatura para posteriormente pasarlo por rodillos que harán que el material final tenga las micras adecuadas. Mediante este proceso de fabricación se obtienen materiales de menor calidad que tienen una duración de entre 2 y 6 años y con un adhesivo de menor calidad. Este, principalmente es el material que se usa en la mayoría de aplicaciones diarias. 

Fundición: Se fabrica mediante la fundición de la pasta con procesos químicos y no está sometido a presión ni extrusionado, por lo que su estructura es mucho menos variable a cambios de temperatura. El adhesivo es mucho más resistente y el espesor de la lámina mucho más fino que los calandrados. También, al tener menos efecto memoria una vez deformado, permite curvas y contra curvas, sin riesgo de que este se llegue a despegar. 

La duración de los vinilos para coches

depende  de su tipo de fabricación y su composición química.

En cuanto a adhesivos de los vinilos para coches podemos encontrarnos removibles o permanentes en función de su fuerza de pegado, algo que elegiremos en función del tipo de aplicación que se precise. La mayoría de adhesivos son acrílicos, pero también podemos encontrarnos adhesivos con base de caucho de menor calidad. 

Vinilos para cochesDe estos vinilos para coche, también podemos encontrarnos dos grandes tipos en función de su comportamiento con la luz, pudiendo encontrar vinilos de corte opacos o traslucidos, útiles si tenemos que aplicar en alguna zona de ventanas, y también opacos que nos van a impedir el paso de la luz y ocultar el interior. Estos vinilos podemos encontrarlos con acabado en brillo o mate. 

También disponemos de dos tipos de vinilos para coches translucidos, los normales, que nos dejan pasar solo la luz, o también los transparentes, que además dejan ver lo que hay a través de ellos, (efecto parecido al celofán).  

Si necesitas una aplicación de vinilos para coches, desde Nuevos Aires Creativos te asesoraremos en el material más conveniente para tus necesidades, aportando también el diseño de tu rotulación si no dispones de él.