Vinilo decorativo

Vinilo decorativoAunque pueda parecerte una tendencia novedosa, el vinilo decorativo, o mejor dicho el PVC se lleva usando durante más de 100 años, ya que fue creado por el químico Alemán Eugen Baumann allá por el año 1872, aunque no fue hasta 1913 cuando otro Alemán llamado Friendrich Klatte realizo el trámite de la patente tras conseguir un revolucionario método que permitió la polimerización gracias al uso gestionado de la luz solar

Aunque este material era versátil, no había una aplicación práctica para el PVC, así que era considerado un material inútil hasta que Waldo Semon se dio cuenta del gran abanico de posibilidades que ofrecía el vinilo. 

Semon comenzó a experimentar con los vinilos elaborando diversas formas, cuerpos de diferentes geometrías, y útiles para la vida cotidiana por podrían ser tacones para zapatos. 

Fruto de esta experimentación, se comenzaron a fabricar capuchones impermeables y cortinas de baño, consiguiendo que la producción del PVC sea a día de hoy el segundo plástico de mayor venta a nivel internacional.

 

 El vinilo decorativo es economico y versatil

 

Vinilo decorativoA finales de 1960 y bien conocida su versatilidad, se comenzó a utilizar el vinilo decorativo, debido a la adicción de químicos que permitían dotar de una capa de adherencia. De esta manera los vinilos decorativos se empleaban para la decoración de baldosas o forro para todo tipo de superficies.

El vinilo decorativo se ha convertido a día de hoy en una manera divertida, versátil y económica que se ajusta a cualquier expectativa decorativa que se plantee, comercializándose en tamaños colores y formas ilimitadas y dando un vuelco a la decoración de espacios domésticos y comerciales. 

Además el vinilo decorativo tiene una excelente duración y es muy fácil de limpiar al tratarse de una superficie lisa y no porosa y es tan sencillo como pasar una esponja con un poco de jabón líquido para quitarle manchas y luego culminar la limpieza con un paño húmedo para retirar el exceso de jabón. 

Las dimensiones en que puedes conseguirlo van acordes al tamaño de la superficie que desees cubrir; en Nuevos Aires Creativos fabricamos el vinilo decorativo con plotter que nos permite hacer gigantografías, imprimiendo el diseño que nosotros mismos podemos realizar para ti.

 

Vinilo decorativoSi comparamos el vinilo decorativo con las cenefas de papel y el papel tapiz, añadiremos la ventaja a nuestra decoración de que impediremos la aparición de hongos o filtraciones en las paredes, ya que al tratarse de un material plástico no permite que traspase la humedad. 

El uso de los vinilos decorativos, además no es exclusivo para paredes de obra, también es posible su pegado en baldosas, puertas de vidrio, azulejos, sobre madera para la decoración de armarios, etc. 

También se ha extendido su uso en la automoción donde se rotulan mediante vinilos decorativos, vehículos corporativos, flotas, y como no, a nivel particular para la decoración de motocicletas y bicicletas. 

Ahora ya conoces el amplio abanico de usos que tiene el vinilo en el campo de la decoración del hogar, o el extendido uso de la empresa, así que si en alguna ocasión necesitas decorar con vinilos, desde Nuevos Aires Creativos te ayudamos con el diseño y la impresión de vinilos decorativos que nos pidas y además lo colocamos a domicilio para tu mayor comodidad.