Imagen corporativa

  imagen corporativaPodríamos decir, que la imagen corporativa es una serie de cualidades que los clientes o consumidores atribuyen a una marca o empresa, o mejor dicho, lo que esta corporación representa para la sociedad y como esta lo percibe. 

Esta imagen corporativa esta generalmente gestionada por los responsables del área de marketing o relaciones públicas, en cargados de realizar las campañas de comunicación en diferentes medios de comunicación, como podrían ser prensa escrita, televisión, radio o actualmente mediante internet, redes sociales, y notas de prensa. 

Esta imagen corporativa, por tanto, debe cumplir una serie de requisitos estéticos y técnicos que la harán atractiva a aquellos que la visualicen y sientan interés por ella.

 

La imagen corporativa tiene que tener una dirección y un sentido 

 

imagen corporativaEstá claro que la imagen corporativa tiene que tener una dirección y un sentido, y por ello ha de crearse en base al posicionamiento del producto o servicio que ofrecemos al cliente final, ya que cualquier diferencia o modificación puede llevar a causar una confusión en el público y su rentabilidad se vería afectada gravemente. 

El nombre corporativo, logotipo y la imagen general que una corporación transmite deben tener cierta coincidencia y ser creíbles para que esto sea una garantía de éxito. 

La imagen corporativa, por lo general suele estar definida por uno o varios elementos que le confieren una imagen sólida, entre ellos podemos encontrarnos:

  • Logotipo: Distintivo formado por letras o abreviaturas que caracteriza una marca o producto.
  • Isotipo: Imagen que dota de una función icónica a una determinada marca.
  • Monograma: unión de dos o más letras que se fusionan creando un símbolo.
  • Sigla: Parecido al monograma con la diferencia de que conserva la condición de lectura mencionando cada una de ellas para referirnos a la marca
  • Inicial: Solamente la primera letra de la marca.
  • Firma: Parecido al logotipo, basándose en unas letras autografiadas.
  • Pictograma: Figura abstracta o figurativa que por sí solo define a la marca.
  • Imagotipo e isologo: unión de Logotipo e isotipo. 

Este elemento de la imagen corporativa, elegido en representación a la marca, será el elemento conductor entre los clientes finales y nuestros productos y servicios, otorgando una garantía y seguridad al consumidor. 

imagen corporativaLa imagen corporativa además hará realidad a una gran cantidad de usos y aplicaciones de uso diario como elemento de comunicación tanto con clientes como con proveedores, y se verá plasmado, por poner algunos ejemplos, en las tarjetas de visita, en los sobres de varias medidas, en tarjetones, papeles corporativos, folios timbrados, albaranes, facturas, recibos y un sin fin de material gráfico. 

Además estos elementos de imagen corporativa, serán empleados a su vez en la rotulación de la flota de vehículos de la corporación o marca, en carteleria, publicidades en medios escritos, televisión, etiquetas y packaging de nuestros productos manufacturados, carteles e incluso para el vinilado de las oficinas de nuestra empresa, haciendo del espacio administrativo, un espacio mucho más corporativo. 

Además esta imagen corporativa, nos va a servir como barrera y elemento diferenciador de nuestra competencia, otorgando a nuestra marca de un sello de calidad para nuestro consumidor.

Si necesita realizar la imagen corporativa para su empresa, o realizar una remodelación o actualización de su antigua imagen corporativa, no lo dude, en Nuevos Aires Creativos somos especialistas y podemos ayudarle.