Diseño de tarjetas de presentacion

diseño de tarjetas de presentacionPodríamos decir que el diseño de tarjetas de presentacion es una de las partes más importantes y el recurso más utilizado a nivel empresarial en cualquier aplicación que se necesite comunicar y dar publicidad y representacion a una marca.

El diseño de tarjetas de presentacion tiene la cualidad de transmitir información y datos de contacto a nuestros potenciales clientes de una manera creativa y que año tras año se rige bajo unas tendencias que año tras año van variando.

Quizás parte del éxito de las tarjetas de visita, resida en que a diferencia de otros elementos promocionales, impresos o medios digitales, este llega a otras personas en cualquier lugar o situación: Allá donde vayas con tu diseño de tarjetas de presentacion, estás preparado para cualquier posible situación.

Los materiales usados, así como los diferentes formatos e ideas, han ido variando y han evolucionado hacia unos diseño de tarjetas de presentacion mucho más innovadores que resaltan sobre todo por su originalidad y buena presentacion, por ello vamos a hacer un repaso por algunas de las ideas que vienen para esta próxima temporada y que nos pueden resultar útiles para coger algunas ideas.

Una de las ideas que más fuerza está tomando progresivamente en cuanto a diseño de tarjetas de presentacion es el uso de transparencias como elemento diferenciador, usando como materia prima materiales plásticos o de goma, que además otorgan un tacto agradable y exclusivo, y usando la impresión en conjunción las transparencias para hacer un diseño de tarjetas de presentacion único.

diseño de tarjetas de presentacionEl uso de diseños vectoriales es un valor en alza, usando ilustraciones en conjunción con los elementos corporativos, logos e iconos y que otorgan al diseño de tarjetas de presentacion una imagen actual y renovada con cierto toque vintage.

También está siendo un objeto más de creatividad los nuevos diseños usados en dispositivos móviles y ordenadores en sus sistemas operativos, donde se traslada al papel los elementos gráficos de las interfaces para crear una tarjeta con aire moderno, tecnológico y con una estructura en la información de la tarjeta de visita muy ordenada y lógica.

Otro elemento diferenciador en el diseño de tarjetas de presentacion es romper moldes con los materiales y usar nuevos materiales no usados hasta ahora para hacer de la tarjeta de visita un elemento único y diferenciador.

Es por ello que además de los que ya conocíamos como pueden ser el carton o el plástico, se empiezan a ver nuevos materiales como la madera o la goma, y que a su vez nos van a permitir transmitir los valores de la marca o la esencia del servicio que ofrece. 

En el diseño de tarjetas de presentacion no todo es visual.

Sobre todo, en una tarjeta de visita, no solo tenemos que tener en cuenta el diseño, tenemos que tener en cuenta una serie de parámetros que son muy importantes para que nuestro diseño de tarjetas de presentacion se a un diseño con éxito y que permita cerrar una venta en el primer contacto visual.

diseño de tarjetas de presentacionEs necesario, además de la elección de los materiales, identificar el propósito de la actividad de la empresa y el cargo que te nombra o define profesionalmente. Además, incluir un slogan coherente otorgara al diseño unos valores corporativos que transmitirán al cliente solidez y garantía de calidad.

Es importantísimo que esta información esté actualizada, evitando siempre incluir más datos de los necesarios. En Nuevos Aires Creativos siempre vamos a recomendar dejar espacios en blanco que nos van a permitir realizar anotaciones en caso de que sea necesario.

La tipografía, colores, formas y materiales, en resumen, deben transmitirá unos valores de coherencia, profesionalidad y seriedad, por esto, siempre recomendamos huir de pre-diseños o materiales de mala calidad, que pueden ser fruto de transmitir una mala impresión en nuestro potencial cliente.

Pero sin duda te recomendamos que confíes en nuestra profesionalidad a la hora de realizar un diseño de tarjetas de presentacion, donde te asesoraremos en cuanto a diseño, materiales y toda nuestra experiencia a tu servicio.